Cómo llegar al centro de Bangkok desde el Aeropuerto

Cuando viajamos a Tailandia, casi todos llegamos al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, puesto que es el aeropuerto con más conexiones internacionales (y donde suele ser más barato viajar).

airport3

Os hablaré de las dos opciones que más me gustan; El taxi público y el tren.

Taxi público

Si es la primera vez que viajáis a Tailandia os recomiendo coger un taxi, puesto que es vuestra primera toma de contacto con el país, que seguramente llevéis todo el día viajando y sólo queráis llegar al hostal y, que para colmo, el idioma no ayuda nada. A parte, si sois más de dos personas, es la opción más barata.

Los taxis los encontraréis justo en la salida de la primera planta y, normalmente, los precios rondan los 300 bahts, depende de la hora y el tráfico que haya, más las tasas del aeropuerto. En definitiva, unos 10 euros.

Tren: Airport Rail Link de Bangkok 

Si, en cambio, viajáis solos y no os podéis/queréis gastar más de 50 bahts, tenéis la opción del tren que, a parte, es bastante más rápida. Sobretodo en hora punta. El Airport Rail Link de Bangkok abre a las 6 am y cierra a las 00h

El tren cuesta 45 bahts, pasa cada 15 minutos y para en varias estaciones. Lo más recomendado es bajarse en la Estación Phaya Thai, a unos 25 minutos del aeropuerto. De ahí podéis coger el Skyline o el MRT e ir donde queráis. Los precios de éstos van desde los 15 a los 45 bahts por trayecto.

map-train

Por otra parte, si vais directamente a Khao San Road, tengo buenas noticias; ¡Hay un servicio de autobús que lo conecta directamente con el aeropuerto! Hablo de la línea S1. El ticket cuesta 60 bahts y se compra en el mismo bus, pasa cada media hora y funciona des de las 6 am hasta las 8 pm.

Igualmente, al llegar al aeropuerto, preguntad por esta línea. Es nueva desde el año 2017 y no sé si continúa en activo, que lo más probable es que sí, pero por si las moscas, nunca está de más preguntar.

Una vez llegados al centro, toca buscar, si no tenemos ya, el alojamiento.

10 comentarios en “Cómo llegar al centro de Bangkok desde el Aeropuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s