Ruta por el Norte de Tailandia

El norte tailandés es maravilloso, y Tailandia un gran país para empezar tu aventura. En el norte del país encuentras muchísima hospitalidad, mucho cariño y bondad por parte de los locales, aunque no siempre sea auténtico… ¡Pero eso que te llevas!

La Ruta que os propongo empieza en el Norte para bajar luego al Sur porque es lo que yo hice en su momento, aunque podéis invertir el orden cuanto queráis.

Las ciudades a visitar son:


Bangkok, antiguamente llamada Krung Thep, “la ciudad de los ángeles”, y capital tailandesa, es una de las ciudades más pobladas del planeta, con el 95% de sus habitantes declarados budistas y donde contrastan los altos y modernos edificios con la clásica y humilde cultura de sus locales.

China Town Paz Mercadal

Barrio chino

Aquí encontraréis una guía de Bangkok. Os explico cómo llegar desde el aeropuerto, dónde dormir, comer y qué visitar en tres días.

 

 


Ayutthaya, Lopburi y Sukkhothai

Ayuttaya, la capital histórica del Reino de Siam. Patrimonio de la Humanidad y donde podemos encontrar uno de los centros arqueológicos más grandes del Sudeste Asiático.

Lopburi, la ciudad en las que habitan más monos que humanos.

Sukhothai, también capital del reino durante la época de la edad de oro en Tailandia tras la dominación Khmer. En Sukhothai también encontramos un espectacular parque histórico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991.

 

En el siguiente post; Ayuttaya, Lopburi y Sukhothai, os explico cómo llegar, dónde dormir, comer y qué visitar en estos tres lugares.


Chiang Mai, Chiang Rai y Pai

Chiang Mai, La capital del norte de Tailandia, el destino tailandés con más controversia, pero con una amplia gama de actividades turísticas, de aventura y unos paisajes naturales que sacan fuera de si a cualquier mortal.

Chiang Rai es una pequeña ciudad a unas 4 horas de Chiang Mai en bus. Es bastante menos turística que Chiang Mai y se pueden pasar perfectamente 2 o 3 días.

Pai, uno de los destinos más hermosos de los alrededores de Chiang Mai que destaca por el verde de sus montañas y su aire hippie y mochilero.

Y como no, también os tengo preparado un post más extenso donde podréis saber cómo llegar a estas ciudades y qué hacer en ellas.

11 comentarios en “Ruta por el Norte de Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s