Islas Phi Phi, donde la fiesta y el relax van de la mano

Las Islas Phi Phi sufrieron un tremendo tsunami en 2004 y aun se están recuperando. La verdad es que nos extrañó no ver ni a un thai dentro del mar. Pero ni en las Phi Phi ni en ningún otro lado.

koh-phi-phi-2

El archipiélago pertenece a la provincia de Krabi y se compone de cuatro islas:

  • Koh Phi Phi Don, La isla principal y en la que se encuentra toda la actividad turística
  • Koh Phi Phi Leh
  • Koh Pai (Bamboo Island)
  • Koh Yung (Mosquito Island)

Cuando llegamos a Koh Phi Phi Don nos pidieron 20 bahts para entrar, dinero que se destina a la recuperación de la isla, en principio. Y a primera vista, es un poco decepcionante, pero a medida que vas descubriendo la isla, va mejorando por momentos.


Cómo llegar y dónde dormir en las Islas Phi Phi

Se puede llegar en ferry desde Phuket, Krabi o Koh Lanta. En nuestro caso, veníamos desde Railay, así que cogimos un speed boat desde la playa de Railay West (delante del Railay Village). Aunque durante la temporada baja (may-oct), normalmente salen desde Railay East (delante del Sunrise Tropical Resort). Normalmente, un longtail te acerca hasta el barco.

Recuerdo que una pareja de alemanes grandotes y fuertotes, pero de comer, casi hacen volcar el barco al quererse subir los dos a la vez por el mismo lado..

Una vez allí y pagados los 20 bahts, hay como un punto de información que te ayuda a encontrar tu hostal o te informa sobre los alojamientos que hay. Así que allí mismo hablamos con una señora y regateamos un poco el precio para unas cuantas noches en un hostal.

Así que nos llevó para allá, el Scenery Guesthouse, un hostal subiendo unas escaleras infernales.


Qué hacer en las Phi Phi

Lo mejor de Phi Phi es que la mayoría del turismo que abunda es fiestero, así que por la mañana es una isla fantasma hasta el mediodía. Era una pasada despertarse a las 7 am e ir de cala en cala, todas vacías. Aunque en Tailandia, a partir de las 11 am el mar se convierte en un jacuzzy y ya no apetece mucho bañarse.

peixos

Lo que, sin duda, más recomiendo, es hacer la excursión de un día por las islas vecinas. O, como lo llaman allí, Island hop tour. Lo mejor es hacerlo con poca gente, en un longtail privado. Simplemente vas al puerto la noche anterior y le pides a algúno de los chicos si te puede llevar el dia siguiente, acordáis precio y hora y listos.

phiphis

Playas

Aunque si no os queréis gastar tanto, está la opción más barata, que nos costó 450 bahts y me gocé igual, porque el grupo que nos tocó era muy amigable y realmente el tour vale MUCHO la pena. A parte, este tour viene con comida incluida. No es nada del otro mundo pero eso que te ahorras.

El tour empieza en Shark Bay, donde puedes ver algún que otro tiburoncillo, tortugas marinas y muchos, muchísimos peces de colores.

Después fuimos a monkey beach, y luego llegamos a Bamboo Island, que es simplemente espectacular. El agua clasísima y una arena tan blanca que te quema los ojos.

2016_1126_172457_037

Banco de peces

En Maya Bay nos llovió y estaba muy lleno de gente, así que no me gustó mucho, aunque siempre conoces a alguien con quien pasar el rato y al final estuvo mejor de lo que me esperaba.

También te llevan a una laguna PRECIOSA, MARAVILLOSA Y ESPECTACULAR de agua turquesa.

Y terminas el día viendo la puesta de sol desde un lugar donde se ve el placton fluorescente.

Como anécdota, contaré que el barco tenía el motor roto y estuvimos una hora en medio del mar esperando a que el señor lo arreglara. Muy thai todo.

koh-phi-phi-viewpoint

Koh Phi Phi

También podéis subir al famoso view point desde donde tendréis unas espectaculares vistas de la isla. Entrar cuesta 30 bahts, si no ha variado el precio, y hay dos maneras de subir; Por la montaña, como hicimos nosotras, caminando cuesta arriba durante una hora y media, o subiendo las mismas escaleras que llevaban hasta nuestro hostal. Claro que el camino de escaleras lo descubrimos al bajar, cuando ya nos habíamos pegado la excursioncilla a pleno sol.

La fiesta en las Phi Phi, vale la pena al menos durante un rato, pero no os paséis con el alcohol que es del barato y os podéis intoxicar como mi amiga, que tuvo que estar tres días en cama, la pobre.

Y para finalizar, contaros que allí fue donde me hice el tattoo del viaje a Asia, aunque recomiendo que os lo hagáis en Bangkok o Chiang Mai, ya que hay más oferta y es MUCHO más barato que en las Phi Phi.

IMG_9306

12 comentarios en “Islas Phi Phi, donde la fiesta y el relax van de la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s