Koh Lipe y la mejor playa de Tailandia

Koh Lipe es una de las islas más al sur de Tailandia, en el mar de Andaman. Fue nuestro último destino ¡Y vaya manera de despedirnos!

lipe4

Esta isla es espectacular. Es un trozo de tierra de 3Km de largo, tiene sólo una calle principal que la cruza, y pertenece al Parque Nacional Marino de las Koh Tarutao. Sus habitantes son los Chau Leh, comúnmente llamados “los gitanos del mar” por la importancia que tiene el mar en sus vidas.

Koh Lipe tiene tres playas:

• Pattaya Beach
  • Sunset Beach
  • Sunrise Beach

Cómo llegar a Koh Lipe

Si venís de las islas del norte, Koh Phi Phi, Koh Lanta, Krabi, etc… Podéis llegar en Speed Boat fácilmente.

Nosotras veníamos de las Phi Phi, así que compramos un ticket con Bundhaya speedboat que nos llevó primero a Koh Lanta, y allí cogimos otro barco de 3h hasta Koh Lipe.

Recuerdo que estaba tan cansada al salir de las Islas Phi Phi que me quedé dormida en la lancha rápida hacia Koh Lanta. Una lancha donde los asientos estaban distribuidos formando un cuadrado, de manera que todo el barco se veía las caras.

No sería nada grave si la lancha rápida no fuera tan rápida. Fui el entretenimiento del resto de pasajeros, que no podían entender cómo estaba tan profundamente dormida pegando los saltos que pegábamos allí dentro. Y claro, yo me iba cayendo poco a poco, hasta que un hombre ruso muy majo me dijo que me tumbara sobre su mochila, y al menos así estaría un poco menos incómoda.

Si en cambio, venís desde la península, el ferry se coge en el puerto de Pak Bara. Puedes llegar en minivan desde Trang o Hat Yai. Es decir, si por ejemplo estáis en el norte, vamos a poner Bangkok como punto de referencia, el camino sería:

• Bangkok -(tren)- Trang -(minivan)- Pak Bara -(ferry)- Koh Lipe
  • Bangkok -(avión)- Hat Yai -(minivan)- Pak Bara -(ferry)- Koh Lipe
  • Bangkok -(bus)- Hat Yai -(minivan)- Pak Bara -(ferry)- Koh Lipe

Una vez en Koh Lipe, tienes que pagar un impuesto de 250 bahts, si no lo han subido desde el 2016. Nosotras no lo sabíamos, como la mayoría de turistas, y casi nos pega un patatús.

Dónde dormir en Koh Lipe

Tengo que decir que en Koh Lipe es bastante caro dormir, sobretodo si lo comparas con otros destinos más turísticos. La mayoría de bungalows cuestan 1000-1500 bahts la noche, también hay dos o tres hostales que están sobre los 500-600 bahts, pero todo eso se nos iba de presupuesto, y teniendo en cuenta los 250 bahts que pagamos al entrar, no nos quedaba mucho presupuesto para dormir y comer.

Así que pidiendo, pidiendo, llegamos a un camping muy básico, más económico, pero carísimo igualmente por lo que era. A nosotras nos cobraron 300 bahts cada una. Seguramente se pueda sacar por menos, pero eso fue lo que conseguimos después de regatear un rato.

Cat Paz Mercadal

Manu, nuestro roommate del camping

No fueron las mejores noches de nuestras vidas, ya que durante la noche caían trombas de agua que nos inundaban la tienda, a las 6 de la mañana salías sofocado del calor que hacía, nuestra tienda, llena de agujerillos, dejaba pasar a todos los mosquitos asesinos, y para colmo, el dueño del lugar estaba muy enfermo y se pasaba las noches vomitando. Pero era un vómito exagerado, parecía que se iba a morir en cualquier momento con el ruido que hacia al vomitar.

Qué hacer en Koh Lipe

Koh Lipe es el lugar perfecto para no hacer nada. Tiene la mejor playa que vimos en Tailandia y casi se nos saltaron las lagrimas al verla. Es comparable con lo que vimos en Bamboo Island, Islas Phi Phi, con la diferencia de que allí podíamos quedarnos el tiempo que quisiéramos.

phiphi

Hablo de la Sunrise Beach, al este de la isla, una playa larguísima de arena blanca y agua tremendamente turquesa. Tuvimos suerte, no sé si por la época o por qué, pero casi no había nadie en la isla y teníamos un trozo de playa bastante grande sólo para nosotras dos.

lipe

Se puede caminar de una punta a otra de la playa y observar la isla de Koh Andang, que está justo en frente. Allí es donde te llevan en la mayoría de excursiones para bucear o hacer snorkel.

Las otras dos playas, Pattaya Beach y Sunset Beach, no nos gustaron tanto. Es decir, la Pattaya es la playa del puerto, con lo que estaba un poco sucia y tenía un color más oscuro, y la Sunset Beach fue simplemente una gran decepción. No sé si fue mala suerte, pero cuando la visitamos sólo encontramos montones de basura. Así que bordeamos la isla por un camino de cabras y trepando por las rocas, tal cual hicimos en Koh Tao, hasta volver a nuestra playa preferida, Sunrise Beach.

Para comer, hay mucha oferta en la walking street, la calle principal. Para cenar, hay un restaurante con música en directo que está muy bien. Cuando fuimos era el único que tenia músicos y, como no, me subí a cantar un par de canciones con ellos.

12 comentarios en “Koh Lipe y la mejor playa de Tailandia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )