Tanah Rata y las Cameron Highlands

Tanah Rata, ese precioso lugar lleno de plantaciones de té, mucho frío y manzanas con forma de berenjena y fresas que huelen de maravilla pero carecen de sabor.

tea-plantation

Un pueblecillo a unas 5h en bus desde Penang y a 2h en bus desde Kuala Lumpur. Dos de los peores viajes en bus del viaje, sin duda. Más que nada porque en Georgetown comimos en un restaurante en “little india” que me sentó genial y me provocó una fuerte gastrointeritis. Y de vuelta, los que padecían el mal de las curvas eran los otros pasajeros, y no sé si vosotros lo habéis notado, pero los asiáticos tienen una manera de vomitar bastante escandalosa.

Nuestro primer contacto con el pueblo no fue el mejor, puesto que lo primero con lo que nos encontramos fue a un hombre árabe pegando y gritando a su mujer delante de sus tres hijos, que miraban la escena fijamente.

Para nosotras eso fue un gran choque cultural. Había muchísima gente mirándolos sin hacer nada. Allí entendimos que nosotras tampoco podríamos actuar, puesto que al no estar en nuestro país, no conocer las “normas”, y al ser dos chicas de veintipocos, cansadas después de 5h de bus y con un dolor de estómago terrible, no era la mejor opción.

Aunque lo peor fue ver como algunos de los hombres que pasaban se reían y comentaban mientras los señalaban. Eso me sentó bastante mal, me puse a llorar y un hombre hindú se puso a reír al verme. Muy agradable todo.


Qué hacer en Tanah Rata

Tanah Rata es un pueblo pequeño y frío en el que la principal atracción turísticas son las Cameron Highlands. Enormes colinas con las plantaciones de té más grandes y verdes en las que he estado. Aunque también hay una jungla en la que perderse, aunque nosotras no lo llegamos a hacer.

 


Cómo llegar a las plantaciones de té

Para llegar a las pantaciones de té de las Cameron Highlands, tenéis que ir en taxi  o bus hasta la carretera principal y de ahí caminar unos 3 km hasta adentrarte en las plantaciones. Podéis pedir un mapa en alguna de las oficinas de turismo de Tanah Rata y allí veréis más claro dónde tenéis que bajaros.

Una vez dentro de las plantaciones, podéis pasear todo lo que queráis entre té hasta llegar a la Boh Tea Center, una fábrica a que puedes visitar y aprender más sobre la historia de las plantaciones mientras de tomas un té en su terraza.

Aunque nosotras caminamos, la mayoría de los visitantes van con tours y suben en bus. El día que fuimos estábamos completamente solas en las plantaciones, sin contar a los trabajadores, claro.

A parte de las plantaciones, también tenéis unas 12 rutas para visitar la jungla, pero de eso os informarán mejor allí en Tanah Rata con un mapa delante, puesto que nosotras no hicimos ninguna de las rutas.


Dónde dormir 

Encontramos un hostalito por 6€ la noche en una habitación privada, que a pesar de no tener unas habitaciones muy espléndidas, era bastante acogedor y hasta tenía un bar con una chimenea con un fuego muy agradable y clásicos del rock de fondo.

El hostal se llamaba Kang Travellers Hotel. En la calle Jalan Besar, 38. Allí trabajaba una mujer inglesa de 83 años que nos contó que recorría el mundo desde el 1957. Salió de su casa a los 28 años para trabajar como Au Pair en Formentera, de ahí viajó a Barcelona, de ahí a Francia, y ya no ha vuelto para nada a su tierra natal. Fue toda una inspiración para nosotras. La primera de muchas, en realidad. ¡No sabéis la de gente mayor, aunque no tan mayor, que se encuentra una viajando!


Dónde comer

Para comer, tenéis la calle principal, llena de restaurantes, aunque nosotras siempre íbamos al mismo hindú durante el día, y al mercado de enfrente que abrían por las noches.

En en pueblo de Tanah Rata no hay muchísimo turismo, recuerdo estar solas en el mercado nocturno, cenando rodeadas de malayos mirándonos. Tengo que decir que en ese mercado me comí una sopa riquísima. Estaba tan buena que no pude resistirme a decirle a la cocinera del puestecillo que había sido una de las mejores sopar que me tomaba en mucho tiempo. La mujer no se pudo poner más contenta tras decírselo. Fue muy tierno.

4 comentarios en “Tanah Rata y las Cameron Highlands

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s