Malasia en una semana

Malasia. Tierra de todos, tierra de nadie

columpio

Malasia fue uno de los destinos más desconcertantes del Sudeste Asiático. Nuestro paso por el país no fue un gran espectáculo, aunque visitamos zonas muy bonitas.

Con eso no quiero decir que no sea un lugar donde no valga la pena ir, pues a muchos otros les entusiasma y les parece unos de los destinos top del continente. Supongo que tuvimos mala suerte.

Nosotras veníamos de Tailandia, y la verdad es que notamos muchísimo el cambio al pasar de un país al otro. Sobretodo en la manera en la que te mira la gente y cómo se dirigen a ti. Que repito, eso no los hace peores, ni mucho menos, pero tuvimos que acostumbrarnos a que no nos sonrieran ni nos saludaran más por la calle.

En Malasia conviven cuatro culturas; los hindúes, los árabes, los chinos y los malayos, los cuales actualmente se identifica con la religión musulmana, aunque anteriormente han tenido influencias del cristianismo y del hinduismo entre otros.

Estas cuatro culturas se pueden diferenciar a simple vista. Y ahí empieza lo desconcertante de Malasia, puesto que de una calle a otra, tienes la sensación de que pasas de estar en china a la india, por ejemplo. No se mezclan, no se meten unos con otros, no hay chinos en el barrio árabe ni indios en el barrio chino.

Supongo que eso es una de las cosas que no me acabó de encajar en mis esquemas. Me gustó por el hecho de encontrar tantas culturas diferentes en un espacio tan reducido, pero tuve la sensación de no poder aprender tanto de ellos como en Tailandia.


Información básica

Visado

En Malasia, en visado es “on arrival” y no importa que lo gestiones con anterioridad.

Si eres español, uruguayo o argentino tienes 90 días para estar dentro del país, pero en caso de tener pasaporte chileno o mexicano, sólo te van a dar 30 días. Y para obtenerlo sólo debes tener tu pasaporte con más de 6 meses antes de la fecha de expiración y, en el caso de provenir de países sudamericanos, estar vacunados contra la fiebre amarilla. Los españoles no necesitamos tener dicha vacuna, a no ser que viajemos desde Sudamérica.

Vacunas

Para viajar a Malasia, no hay vacunas obligatorias, menos si provienes de países donde la fiebre amarilla sea endémica. En ese caso sí te la pedirán.

De todos modos está bien tener puestas las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A y B, muy importantes para cualquier viajero.
  • Tétanos y Rabia, mejor vacunarte si vas a visitar orangutanes y monos.
  • Encefalitis Japonesa.

Moneda y cuando viajar

La moneda que se utiliza en Malasia es el Ringgit, o MYR y actualmente 1€ son 4,73MYR. Aquí puedes comprobar el cambio actual.

ringit

Malasia es uno de los países más caros del Sudeste Asiático, pero aun así no está tan mal para un presupuesto mochilero.

¡Un dato interesante!
Los cajeros Maybank y AmBank no te cobran comisión.

En cuanto al clima, suele ser húmero y cálido todo el año, pero el monzón actúa según los meses en diferentes zonas.

  • En la costa Oeste llueve más entre Mayo y Octubre.
  • En la costa Este, donde están las Islas Perhentian, llueve de Septiembre a Marzo.

Lugares a los que fuimos:

Nos hubiera encantado pisar Borneo, pero es bastante caro si tienes un presupuesto tan ajustado como el que teníamos nosotras. Y también nos habían hablado maravillas de las Islas Perhentian, a las que no pudimos ir porque llegamos en época de monzones y estaban cerradas.


Penang y Georgetown

Penang es el primer destino malayo de muchos mochileros que vienen desde Tailandia y es considerado uno de los focos principales del desarrollo del país, puesto que destacan sus grandes y altos edificios llenos de oficinas de grandes empresas.

georgetown

Georgetown es su ciudad más grande, llena de arte callejero y buena comida. Y allí es donde nosotras empezamos nuestra aventura malaya. ¡Haz click aquí para saber más!


Tanah Rata

Tanah Rata

Tanah Rata, sin dudarlo, es el destino que más me gustó de Malasia por sus verdes praderas de té. Más info aquí.


Kuala Lumpur

La capital del país, fundada en el 1857 que, gracias el dinero de la corona británica se convirtió en una de las ciudades más imponentes por sus altos edificios y grandes avenidas. Cabe decir que actualmente las Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.

petronas

Aunque lo que realmente llama la atención de esta ciudad es la diversidad de culturas, que como he dicho antes, conviven pero no se mezclan unos con otros.

¡Pincha aquí para saber más sobre Kuala Lumpur!


La alternativa a KL que nos cautivó. Putrajaya es una ciudad a dos horas en tren de Kuala Lumpur. Es una ciudad que recomiento 100% visitar, puesto que es muy bonita y moderna, y tiene una mozquita, la Putramosque, que es simplemente espectacular.

Aquí te explico más sobre la ciudad y su mezquita.

putramosque


Enlaces de Malasia
Georgetown. Arte, comida y ritmo
Tanah Rata y las Cameron Highlands
Kuala Lumpur express
Putrajaya y su preciosa mezquita
Otros países
Guía básica de Tailandia
Singapur en 3 días
Un mes en Indonesia
20 días recorriendo el paraíso filipino

23 respuestas a “Malasia en una semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s