Singapur en 3 días

Singapur es, junto a Taipei, la ciudad más moderna, y desarrollada en la que estuvimos durante el viaje. Es simplemente otro mundo.

Singapore Paz Mercadal

Singapur es una ciudad hecha país. Está extremadamente limpia y ordenada, sobretodo el centro, lleno de edificios altos y hoteles de lujo. A parte está súper bien comunicado con MRT o autobús.

En Singapur también conviven muchas culturas diferentes y puedes encontrar tanto mezquitas, como templos hindúes, budistas o taoistas.  A diferencia de Malasia, en Singapur sí se mezclan unos con otros, o al menos no es tanta la diferencia y distancia entre etnias.

Es un poco más carete que el resto de países del Sudeste Asiatico, es verdad, pero siempre puedes encontrar algo barato. A parte, el Couch Surfing funciona muy bien. Nosotras conocimos a un chico en CS, que no nos pudo hospedar pero nos hizo un tour por toda la ciudad


Información básica

Visado

Si provenís de un país hispanohablante o de Brasil no necesitáis visado y podéis estar en el país 30 días. Lo único que necesitas es que tu pasaporte expire en más de 6 meses, un billete de vuelta y mucha paciencia en la ventanilla de inmigración.

A mí me tuvieron un rato y hasta cuestionaron si yo era la dueña del pasaporte un par de veces. Es cierto que llevaba una cara de zombi que no me aguantaba después del tren infernal que cogimos desde Malasia, pero… ¿De verdad que era para tanto?

Para más información podéis visitar la web “do you need a visa” o la del gobierno para saber más sobre los requisitos para entrar.

Vacunas

Para entrar en Singapur no necesitas ninguna vacuna obligatoria a parte de la Fiebre Amarilla en caso de venir de países donde es endémica, como Sudamérica.

Moneda, idioma y cuando viajar

La moneda del país es el Dólar de Singapur, el cambio esta aproximadamente en 1€ = 1,60 SGD ¡Consulta el cambio actual aquí!

En cuanto al idioma, el más hablado es el inglés, puesto que, como he dicho antes, conviven muchas culturas. Aunque también se hablan el chino mandarín, el malayo y el tamil.

En Singapur la temperatura no es muy cambiante, y siempre están entre los 25-30ºC. Entre Octubre y Marzo es época de lluvias, aunque nosotras estuvimos en Diciembre y tuvimos unos días espléndidos.


Cómo llegar a Singapur

SSTPplus_DL Flyer_FAingapur tiene Aeropuerto Internacional, así que se puede llegar desde casi cualquier lugar del mundo. Y desde allí puedes coger el tren o un bus de la línea 36/36A por 2 SGD (EXACTOS, ni más ni menos), o te sacas la tarjeta y la vas recargando. Aunque son 12 SGD, 5 por la tarjeta y 7 para gastar. Y el mínimo recargable son 10 SGD.

También existe la opción de comprar el Tourist Singapore Pass, que te dan viajes ilimitados durante 1, 2 o 3 días. Aunque para mi gusto no vale la pena porque fuimos casi por todo caminando.

Aunque nosotras llegamos por tierra desde Kuala Lumpur. Tuvimos que coger tres trenes infernales que nos rompieron toda la noche. Pero era la manera más rápida de llegar a Singapur sin tener que pasarnos el día en un bus.

Así que nuestra ruta fue:

  • KL Sentral a Gemas (31MYR)
  • Gemas a JB Sentral (21MYR)
  • JB Sentral a Woodlands (5MYR)

Como he comentado más arriba, fue una noche infernal. Los trenes, al ser de corta duración, eran muy rígidos, incomodísimos y encima tenían el aire acondicionado a 10 grados por lo menos. ¡Qué frío!

El primer tren salió de KL Sentral a la 1:30 de la madrugada y llegamos a Woodlands a las 9 am. Intentamos dormir, sobretodo durante los dos primeros trenes que fueron más largos, pero no encontrábamos la manera de colocarnos para estar mínimamente cómodas. Al final terminamos cada una dentro de su saco para combatir el frío polar de allí dentro, y yo me tumbé en medio del pasillo, donde todo el vagón me observaba, debían pensar que era una vagabunda sin ascos a nada, puesto que el suelo del tren no podía estar más asqueroso, pero me pudo el sueño y el malestar.

Una vez llegamos a Woodlands no teníamos ni idea de dónde ir, y con las pintas que llevábamos la gente nos rehuía. Fuimos a un ATM a sacar dinero, porque no llevábamos un solo Dolar Singapuriense, e intentamos buscar la manera de llegar hasta el centro de la ciudad.

Al final encontramos un bus que nos llevaría hasta la estación central de autobuses, no estaba muy lejos pero entre el cansancio y el calor, preferimos ir sobre ruedas.

El problema fue que allí los buses se pagan con una tarjeta o con el dinero justo. Y nosotras, que acabábamos de sacar dinero del cajero, sólo teníamos billetes. Pero el autobusero fue encantador y nos llevó gratis. ¡Mil gracias, señor!

Nada, que llegamos a la estación central y otra vez no teníamos ni idea de por dónde tirar ni para dónde ir. No nos había pasado eso ni en Tailandia ni en Malasia. Siempre lo habíamos tenido todo muy claro, pero supongo que al ver 200 buses y 30 paradas, nos pilló la confusión.

Averiguamos dónde teníamos que ir y esperamos el bus mientras intentábamos conseguir cambio para poder pagar el ticket. Pero no sé que pasó ese día que nadie tenía cambio para un billete tan grande, ni siquiera en la cafetería de la estación nos lo querían cambiar. Así que no sabíamos cómo hacerlo y al final subimos y probamos suerte por si volvía a sobar la flauta.

Pero esta vez no tuvimos tanta suerte con el autobusero, era un poco borde y nos echó del bus a gritos cuando le enseñamos el billete, diciéndonos que se tenia que pagar justo. A lo que un chico joven que venía detrás de nosotras, se ofreció a pagarnos el ticket a las dos. ¡Pero qué recibimiento, por favor!


Dónde dormir y comer

Como he comentado al principio, Singapur es más caro que el resto del Sudeste Asiático, por lo que el hostal más barato que vais a encontrar ronda los 10 SGD. Aunque allí funciona muy bien el Couch Surfing, y podéis encontrar fácilmente algún sitio donde dormir.

Nosotras estábamos demasiado cansadas como para hacerle caso a nadie y decidimos irnos a buscar algún hostal que estuviera bien en Little India, donde nos habían dicho que encontraríamos lugares económicos.

Caminando caminando encontramos un hostal por 14 SGD (unos 9€), el Bunc Hostel. Creo que recordaré toda mi vida la sensación de entrar en ese hostal y saber que iba a dormir era noche en un lugar así. Sin exagerar, hacia más de un mes que dormíamos en lugares que hacían que el Bunc Hostel pareciera el lujo máximo. ¡Tenía agua caliente, papel de váter, secador de pelo, lamparitas en cada litera y un separador entre camas! Para nosotras, en ese momento, fue un lujo como ningún otro. ¡A parte estaba muy limpio todo, las camas eran comodísimas y tenían un desayuno con mil cosas diferentes!

En cuanto a comer, hay mucha variedad, aunque lo mejor es ir a comer a los food courts, unos espacios abiertos a la hora de comer y cenar, con muchísimos puestecillos de comida de todo tipo. A parte están muy buenos, es barato y hay por todo.


Qué hacer en Singapur

Marina Bay es una de los principales puntos turísticos de Singapur ¡Y de noche es espectacularmente bonito! A parte, si algo les gusta a los singapurenses, son los espectáculos de agua, luces y fuego, si cabe. Y cada noche puedes disfrutar de un show allí mismo, bajo el Marina Bay Sands.

Aunque si queréis ver un espectáculo chulo, con agua, fuego, un matte painting bien hecho y con una historieta musical, id al show que hacen en la isla de Sentosa, una isla artificial donde también hay un parque de atracciones y una playa donde te puedes bañar, aunque para mi gusto, no muy apetecible.

Al otro lado del Marina Bay Sands hay un centro cultural de de donde se ve todo mucho mejor que desde arriba del Hotel. Yo soy de las que un landscape sin los edificios principales de la ciudad, no vale nada. A parte, dentro de ese centro cultural, encontraréis muchas actividades por hacer.

Marina Bay Paz Mercadal

También podéis ir a ver los Gardens by the bay, uno de los lugares mas mágicos de Singapur que están al lado del Hotel Marina Bay Sands.

gardens-by-the bay-banner

gardensJusto cuando estuvimos nosotras estaba cerrado por no sé qué evento privado, y no pudimos entrar, pero lo vimos desde la rooftop del hotel. Allí también pudimos ver a todos los ricos bañándose en la infinity pool de éste. No nos dieron nada de envidia, allí bañándose en una larga e infinita piscina, mientras nosotras veíamos la ciudad desde una pequeña terraza con más gente de la que podía aguantar.

El Jardín Botánico también es un buen lugar para pasar la mañana. Tiene más de 150 años de historia y en 2015 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. A parte, ¡es gratis!

Sultan-Mosque

Y no puede faltar la visita a Little India y China Town aunque a mí la zona que más me enamoró fue la Arab Street. ¡Qué calle tan bonita! A parte, tiene una mezquita al final de la calle, la Sultan Mosque y unas palmeras a los lados que te hace sentir como si estuvieras en una película.


Entradas de otros países
Guía básica de Tailandia
Malasia en una semana
Un mes en Indonesia
20 días recorriendo el paraíso filipino

 


23 respuestas a “Singapur en 3 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s