África

 

En enero de 2019 viajé a Senegal para grabar un documental sobre el trabajo que realiza la ONG Dentistas Sobre Ruedas en Missirah.

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una Fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores, cuya principal finalidad es organizar y coordinar proyectos que contribuyan a mejorar la salud en general -y la bucodental en particular- de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos. 

Actualmente Dentistas sobre Ruedas centra su trabajo en tres grandes proyectos, y uno de ellos es el Proyecto Adama, para el cual lleva trabajando en el continente africano desde el año 2007. Actualmente centra su actividad en Missirah, una pequeña aldea situada al sur de Senegal en la que desde 2012 desarrolla el Proyecto Adama de promoción de la salud.

Anualmente, voluntarios de distintos ámbitos se desplazan hasta Missirah con el fin de ofrecer distintos servicios, especialmente en materia de salud y educación. Conscientes de la realidad que se vive en Senegal, año tras año amplían los horizontes del programa integrando en el equipo de cooperantes a profesionales de otras disciplinas tanto sanitarias como no sanitarias: medicina general, educación y sensibilización, prótesis dentales, óptica, tratamiento de residuos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s